Colombia buscó en la OEA respaldo para la Fiscal general de Venezuela

El embajador de Colombia ante la OEA y el Procurador General de la Nación se reunieron con el Secretario General de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes para buscar mecanismo frente a la “persecución” de la funcionaria en el vecino país.

Redacción Judicial
04 de julio de 2017 - 10:48 p. m.

Este martes, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y el embajador de Colombia, ante la Organización de los Estados Americanos, Andrés González se reunieron con Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario general de la OEA con el objetivo de buscar mecanismos para respaldar a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega frente a la ‘persecución’ a la funcionaria, por parte del Gobierno de esa Nación.

(Lea también: La ofensiva de la fiscal venezolana en 10 frases)

Carrillo Flórez dijo que en la conversación se evaluaron todos los acontecimientos que han ocurrido en Venezuela en contra de la jefe del organismo investigador.

“Particularmente examinando en el caso nuestro, la posibilidad de ofrecer todo el respaldo a la fiscal general de Venezuela. Que como es sabido, pues cada vez se le mina más por parte del gobierno de Venezuela.  Una serie de actitudes en defensa del Estado de derecho y la consolidación de la democracia de la preservación del orden público que yo creo que es una obligación para todos los que estamos al frente de las institucionales del Ministerio Público. Las fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”, pronunció el procurador general.

Desde la sede principal de la OEA, ubicada en Washington. El jefe del Ministerio Público explicó que seguirán con su labor de defender a la funcionaria.

“Vamos a seguir buscando ese respaldo. Vamos a buscar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor (Nicolás) Maduro, y pues vamos a ver cómo se pueden articular esas instancias”, expresó Carrillo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar