Colombia compra 32 tanques inteligentes

Están adecuados para transportar 11 soldados completamente equipados y cuentan con sistema digital de control remoto desde el interior para accionar el armamento y un sistema antiminas y de absorción de energía de última generación.

Colombia acaba de adquirir 32 vehículos blindados 8x8 que serán ubicados en el norte del país y que fueron presentados en La Guajira por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Los 32 vehículos, de fabricación canadiense, fueron adquiridos hace 2 años a un costo de 84 millones de dólares gracias al proyecto de transformación de las FF. AA. implementado por el Ministerio de Defensa Nacional. Hace 30 años el país no adquiría este tipo de carros.

“Estos equipos y las demás capacidades que hemos ido adquiriendo y seguirán llegando son una muestra de la modernización y la transformación de nuestras FF. AA. victoriosas. Soñamos y estamos haciendo realidad unas Fuerzas modernas y fuertes para el futuro en Colombia”, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón.

“Las FF. AA. colombianas son hoy más fuertes, más capaces, más modernas y capaces de enfrentar los retos del presente y los del futuro próximo –apuntó Pinzón– Nuestras Fuerzas son la herramienta más importante del pueblo colombiano para que los sueños de progreso y de un gran futuro sean posibles; la historia nos ha enseñado a hacer las cosas cada vez mejor, hemos aprendido a cambiar, a adaptarnos a los nuevos retos”, señaló.

Los vehículos 8 x 8 están adecuados para transportar 11 soldados completamente equipados y cuentan con sistema digital de control remoto desde el interior para accionar el armamento y un sistema antiminas y de absorción de energía de última generación. Con un peso de 20,5 toneladas pueden desarrollar hasta 100 kilómetros por hora.

“Nuestras Fuerzas están hoy en capacidad de interoperar con otras del mundo, especialmente con las de otros países con estándares internacionales y con misiones que busquen garantizar la paz global. Debemos asegurarnos de que continúe el entrenamiento con pasión para responder a los escenarios del presente, pero no temerle a los venideros. Para eso nos estamos transformando y haciendo mucho más fuertes”, subrayó el ministro Pinzón.

“En estos años hemos visto como nuestras Fuerzas han incrementado sus capacidades en todos los aspectos; hoy como una evidencia para el país entero y en especial para quienes estamos viviendo este momento histórico acá vemos que nuestro Ejército, por ejemplo, ha adquirido unos carros de combate que deben garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad, la protección de la infraestructura, la protección de los recursos naturales y por supuesto la defensa de la Constitución”, puntualizó el Mindefensa.
 

Temas relacionados