Colombia inaugura primer simulador de vuelo para aviones no tripulados

Permitirá mejorar las habilidades de los pilotos de la Fuerza Aérea que actualmente operan éste tipo de aeronaves.

El simulador de vuelo servirá para operar este tipo de aeronaves.
El simulador de vuelo servirá para operar este tipo de aeronaves.

Colombia presenta este jueves el primer simulador de aviones no tripulados, más conocidos como drones, creado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa.

Este ambicioso proyecto se realizó gracias a una la alianza entre el gobierno nacional y el departamento del Meta, con el fin de poner en marcha programas estratégicos que impulsen las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el gobernador del Meta, Alan Jara y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, presentará el primer simulador de vuelo desarrollado en Colombia para Aviones Remotamente Tripulados.

Este simulador permitirá mejorar las habilidades de los pilotos de la Fuerza Aérea que actualmente operan éste tipo de aeronaves en la lucha contra los grupos armados ilegales y en la vigilancia de infraestructura vial y energética.

Con la activación de éste primer simulador se pone en marcha el programa de modelación y simulación que busca en el corto plazo contar con escenarios de simulación que permitan el entrenamiento táctico operacional de las Fuerzas Armadas.

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa tiene en marcha otros proyectos, como el desarrollo de un radar militar que tendrá un costo de más de 20 mil millones de pesos y estará listo para ser utilizado a comienzos de 2015.

Según la viceministra de Defensa, Yaneth Giha, este sofisticado mecanismo de rastreo y vigilancia, será instalado en el departamento del Meta y se espera que en el futuro esta tecnología pueda ser implementada en otras zonas del país y en especial en las fronteras.