Publicidad

Colombia participa por primera vez en reunión de la OTAN

El encuentro se realizará en Monterrey, Estados Unidos.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 09:03 a. m.

El ministerio de Defensa participa por primera vez en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que se realiza en Monterrey, Estados Unidos.

En esta oportunidad la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, encabezará la delegación colombiana en la que se plantearán los avances y estrategias utilizados en la lucha contra el terrorismo y el crimen en Colombia.

La reunión de trabajo denominada “Construyendo Integridad”, acoge a 138 países del mundo, siendo Colombia el único de Latinoamérica en ser invitado gracias al reconocimiento de sus avances en el manejo transparente de los recursos del sector Defensa.

Nosotros venimos haciendo todos los acercamientos con la OTAN para ser uno de sus aliados globales y esta invitación responde a las buenas prácticas y experiencias, que la OTAN está mirando para compartirlas con otros países”, informó Quintero.

La Viceministra reveló, que entre los aspectos relevantes compartido por Colombia en éste foro, se encuentran la creación de la Comisión de Ética para los Recursos Extraordinarios y el trabajo de la General Luz Marina Bustos al frente de la Dirección Financiera de la Policía Nacional.

“Hemos hablado de temas como por ejemplo, qué tanto influye el género en el manejo de recursos públicos y pues mencioné específicamente el caso de la General Luz Marina Bustos y su buen manejo administrativo en la Policía Nacional y de nuestra Comisión de Ética y Transparencia que nos ha dado el acompañamiento necesario para que la opinión pública pueda ver un poco más en la medida de lo posible, nuestros presupuestos y en qué lo estamos gastando”, señaló la alta funcionaria.

Finalmente, la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, destacó la importancia de compartir experiencias con algunas de las potencias mundiales que hacen parte de la OTAN.

“La OTAN no es solamente una organización militar, sino que adicionalmente es una comunidad con las mejores prácticas, tanto en defensa, como en doctrina y entrenamiento”, aseguró Quintero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar