Colombia pide a Costa Rica deportar a María del Pilar Hurtado

La Fiscalía confirmó que la exdirectora del DAS salió de Panamá hace unas semanas.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2014 - 09:44 a. m.
Colombia pide a Costa Rica deportar a María del Pilar Hurtado

La Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó a Costa Rica la deportación de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. (Lea: María del Pilar Hurtado estaría en Costa Rica)

Fuentes del ente investigador aseguraron a Blu Radio que se tiene información certera de que Hurtado, investigada en Colombia por las llamadas ‘chuzadas’, salió hace unas semanas de Panamá al vecino país de Costa Rica. (Lea: Las perlas de María del Pilar Hurtado)

Según fuentes oficiales, la exfuncionaria del gobierno de Álvaro Uribe estaría en ese país de manera ilegal desde hace más de un mes. Hace pocos días el colectivo de abogados José Alvear Restrepo advirtió que Hurtado estaría buscando asilo en otros países de Centroamérica. (Lea: María del Pilar Hurtado es “una mujer de trayectoria honorable”: Uribe)

En mayo Hurtado perdió su condición de asilo luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara como inconstitucional el estatus dado a la exfuncionaria en 2010. (Lea: Cancelan pasaporte de María del Pilar Hurtado)

Durante la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Juan Carlos Varela, este le habría asegurado al mandatario colombiano que desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado. En ese mismo encuentro Santos solicitó de nuevo el pedido de extradición contra la exfuncionaria. (Lea: Presidente de Panamá desconoce dónde está María del Pilar Hurtado)

Hurtado es requerida por la justicia colombiana por el caso de las chuzadas del DAS, donde se interceptaron de manera ilegal las comunicaciones de magistrados, periodistas y personalidades de oposición en el país.   (Lea: "María del Pilar Hurtado estaría negociando su entrega a EE.UU.")
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar