Publicidad

Colombia presentará en Canadá avances en industria militar

La producción de armas por parte de Indumil, el diseño y construcción de embarcaciones serán algunos de los productos presentes en la feria.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2015 - 05:22 p. m.
Colombia presentará en Canadá avances en industria militar

Explorar oportunidades de alianzas entre empresas canadienses y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) es el objetivo principal de la visita que hará a ese país el general (r) José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar.

El viceministro Pérez, invitado por el gobierno canadiense, asistirá a la Feria de seguridad y defensa CANSEC, considerada la vitrina especializada más importante del país norteamericano, evento que se realizará entre el 27 y 29 de mayo en Ontario.

En su visita, el alto funcionario sostendrá encuentros de alto nivel con diferentes funcionarios del gobierno canadiense, así como representantes de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de seguridad y defensa.

Pérez Mejía presentará el portafolio de productos y servicios de la base industrial de defensa nacional, entre los que se destacan la producción de armas por parte de Indumil, el diseño y construcción de embarcaciones a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), el mantenimiento de aeronaves por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y la fabricación de chalecos blindados y uniformes por parte del Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo).

El evento, que se realiza cada año en el EY Center de Ontario, contará con más de 11 mil visitantes, 695 empresas expositoras y 30 delegaciones internacionales entre las que, además de Colombia, se encuentran países como Argentina, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Italia y Reino Unido.

El Viceministro de Defensa estará acompañado de los generales Francisco Javier Cruz, Jefe Logístico del Ejército Nacional, y de Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar