Colombia y China firmarán tratado de repatriación de presos

El acuerdo entre ambas naciones será firmado en los próximos meses por los jefes de las carteras de Justicia y de Relaciones Exteriores de los dos países.

Redacción Judicial con información de EFE
26 de diciembre de 2017 - 11:33 p. m.
Colombia, según el Ministerio de Justicia, tiene convenios de repatriación con Costa Rica, Ecuador, España, Panamá y Venezuela.   / Pixabay.
Colombia, según el Ministerio de Justicia, tiene convenios de repatriación con Costa Rica, Ecuador, España, Panamá y Venezuela. / Pixabay.

Representantes de Colombia y de la República de China llegaron a un acuerdo sobre el texto del tratado de repatriación de personas condenadas, ya sea por razones humanitarias o porque alguno de los dos Gobiernos así lo decide, informó este martes el Ministerio de Justicia, en Bogotá.

Ese despacho explicó, por medio de un comunicado, que el acuerdo entre ambas naciones será firmado en los próximos meses por los jefes de las carteras de Justicia y de Relaciones Exteriores de los dos países, luego de las negociaciones.

 

(Lea: Harold Carrillo, el primer preso colombiano repatriado desde China)

El caleño, de 52 años, casado y con dos hijos, fue detenido el 18 de marzo de 2010 en el aeropuerto internacional de Bayun, en la ciudad china de Guangzhou, porque llevaba 1.700 gramos de cocaína en su cuerpo.

Carrillo trabajaba como taxista en Cali, pero debido a una situación económica precaria un día se arriesgó a cargar droga hasta China, un país cuya legislación contempla la pena de muerte para quienes porten más de 50 gramos de cualquier droga ilícita.

(Le podría interesar: Gobierno logra repatriación de Sara Galeano, condenada en China a cadena perpetua)

Otra de las repatriadas es Sara Galeano, quien pagaba 18 años y tres meses de prisión por el mismo delito (por tráfico de estupefacientes) y regresó a Colombia en febrero de este año. Colombia, según el Ministerio de Justicia, tiene convenios de repatriación con Costa Rica, Ecuador, España, Panamá y Venezuela.  

Por Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar