Colombiana que cayó de un edificio en México habría sido asesinada

Varios testigos escucharon los gritos de desesperación de la joven.

La cantante antioqueña Diana Alejandra Pulido, quien falleció tras caer de un séptimo piso de un lujoso edificio en México, habría sido asesinada por un hombre que le prometió ayudarla a impulsar su carrera artística.

Las autoridades ya estarían tras la pista del responsable, luego de que varios vecinos del sector declararan que la joven gritó insistentemente suplicando por su vida. Se trata de un hombre que vive en arriendo en el edificio y se dio a la fuga en una camioneta negra luego del incidente.

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, señaló que las investigaciones desvirtúan la versión sobre un suicidio como se había especulado inicialmente.

“La información que nosotros tenemos, y hasta que no se compruebe lo contrario es esa la versión, es que un señor citó a esta niña para hacerle un demo de su música, ella entra a las 4 de la tarde y a las 11 de la noche cae del balcón”, señaló el embajador en diálogo con Caracol Radio.

El embajador indicó que según los testimonios de los vecinos oyeron gritos angustiosos de la joven pidiendo que no la arrojaran por la ventana, pero el hombre la desnudó y la lanzó por el balcón.

“La vecina de abajo señala que oyó ruidos angustiosos de esta niña, gritando por favor no me boten, y aparentemente este aberrado la desnuda y la bota por el balcón”, afirmó el embajador.

Así mismo, precisó que la Embajada colombiana en México está al frente del caso, ya que conocía a la joven quien iba a participar en las presentaciones musicales de la celebración del 20 de julio.

Según un informe forense, la joven colombiana no ingirió alcohol o alguna droga. Además se determinó que no fue abusada.

 

Temas relacionados