Colombiano detenido en Panamá es requerido por la Interpol

Está vigente una orden de detención preventiva con fines de extradición a Colombia.

El colombiano detenido el domingo pasado, junto a un guatemalteco, en una vivienda de la provincia panameña de Colón con 227 kilos de cocaína, armas y dinero en efectivo, es buscado por la Interpol de Colombia por homicidio, tal como informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

El sujeto, de 41 años y cuya identidad no ha sido divulgada, fue capturado este domingo por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) en Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, indicó este cuerpo de seguridad.

Según el comunicado, tras su captura, se constató que contra el hombre está vigente una orden de detención preventiva con fines de extradición a Colombia, por un homicidio por el que ya fue condenado a 34 años de prisión en su país.

Las unidades de la DIJ y personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público hallaron dentro de la residencia 227 kilos de cocaína, una pistola de un calibre de 9 milímetros, proveedores y municiones sin detonar, teléfonos celulares, relojes de marca, una computadora, dos vehículos y 25.782 dólares en efectivo.

La evidencia fue remitida a las autoridades competentes que continuarán las investigaciones, mientras que la Interpol de Panamá realiza los correspondientes trámites para la extradición del colombiano, según consta en el comunicado.

El lunes pasado, cuando se reportó esta captura entre otras operaciones, la policía explicó que gracias a una operación de inteligencia y apoyo de la comunidad se había establecido que los extranjeros estaban vinculados al narcotráfico.

Temas relacionados