Publicidad

'Comba' no tiene interés de hablar con la Fiscalía sobre J. J. Rendón

El extraditado había indicado que entregó al estratega político US$12 millones para que entregara a Santos una propuesta de sometimiento a la justicia.

Con información de Blu Radio
15 de mayo de 2014 - 12:46 p. m.
'Comba' no tiene interés de hablar con la Fiscalía sobre J. J. Rendón

Según pudo conocer en exclusiva Blu Radio, el extraditado capo del cartel del Norte del Valle, Javier Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, no tiene ningún interés en ampliar declaratoria sobre la supuesta entrega de 12 millones de dólares del narcotráfico, a finales de 2010 y principios de 2011, al exasesor del presidente candidato Juan Manuel Santos, J.J. Rendón. (La oferta secreta de los narcos para entregarse)

‘Comba’ habría enviado a las autoridades colombianas un mensaje informal en el que señala que no está interesado en declarar ante la Fiscalía General de la Nación sobre este tema, que ha generado gran polémica en el país en medio de la contienda política por llegar a la Casa de Nariño.

Blu Radio estableció que el mensaje fue transmitido por fuentes confiables a la cúpula de la Fiscalía, aunque todavía no ha sido oficializado por medio de una comunicación escrita de sus abogados.

De igual forma, se pudo establecer que la principal recomendación, que le han hecho a alias ‘Comba’ sus asesores jurídicos en Estados Unidos, es que no continúe hablando sobre el episodio en el que habría entregado dinero a J.J. Rendón y a Germán Chica para que entregaran al presidente Santos una propuesta de sometimiento a la justicia.  (Lea: Revuelo político por mediación de J. J. Rendón con narcos)

Para los abogados de ‘Comba’, entre quienes están varios defensores cubano-americanos, una declaración de ese tipo podría enredar su situación en territorio estadounidense, luego de la negociación que lo llevó a entregarse a la DEA en una isla del Caribe en el 2012.

Por ahora la Unidad contra Crimen Organizado de la Fiscalía espera una carta oficial del capo de la mafia Javier Enrique Calle Serna para conocer si es oficial su decisión de no declarar ante la justicia colombiana en este caso.

También se encuentran a la espera de una respuesta de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se autorice el viaje de los fiscales que tienen el caso a la cárcel de Brooklyn, Nueva York, donde permanece detenido alias ‘Comba’.

Por Con información de Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar