Publicidad

Combates en el sur del Tolima dejan tres militares muertos

Los hechos se registraron tras enfrentamientos con subversivos del frente 21 de las Farc.

El Espectador
04 de enero de 2012 - 08:41 a. m.

El Comando de la Fuerza de Tarea Sur del Tolima informó que tras con alzados en armas fueron asesinados un suboficial y tres soldados en cumplimiento de la misión constitucional de brindar protección y seguridad a la población civil de esta zona del país.

Dice el informe de prensa de la institución castrense que los hechos ocurrieron cuando tropas del batallón de combate terrestre número 28, orgánico de la brigada móvil número 26, se encontraban desarrollando operaciones ofensivas en contra del frente 21 de las Farc.

Los soldados y el oficial cayeron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, instalado por terroristas de dicho frente en uno de los caminos veredales de la región y que era destinado a atentar contra la fuerza pública y la población civil, dice el informe de prensa.

Los militares asesinados fueron identificados como el suboficial Jorge Sierra Aragón y los soldados profesionales Anderson Vela Tobar, William Vargas Quimbayo y Jhon Watesique Rendón.

Remarca el informe de prensa que la Fuerza de Tarea Sur del Tolima repudia toda serie de actos terroristas contra la población civil y la fuerza pública, ejecutados por el bloque central del grupo de las Farc, que sin ningún tipo de escrúpulos siembran indiscriminadamente minas antipersona en los caminos veredales de esta región, violando los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar