Publicidad

Combates entre Ejército y Farc en Cauca dejan un militar muerto y un indígena herido

Los operativos desplegados por las autoridades en el municipio de Corinto pretendían dar con la captura de un integrante del sexto frente de la guerrilla en Cauca.

Redacción Judicial
19 de marzo de 2015 - 12:53 p. m.
David Schwarz / David Schwarz
David Schwarz / David Schwarz

En desarrollo de operativos para dar con la captura del jefe de finanzas del sexto frente de las Farc en Cauca, un uniformado del Ejército perdió la vida y un indígena resultó herido tras combates en Corinto.

El hecho se registró en la zona de Rionegro, donde un militar de las fuerzas especiales murió tras recibir un impacto de fusil, luego de que al sector llegaran helicópteros para desembarcar militares.

El comandante del comando conjunto suroccidente del Ejército, general William Torres, explicó que tras la llegada de las tropas, inició una fuerte confrontación entre la Fuerza Pública y miembros de las Farc, quienes pretendían repeler la acción de las autoridades.

“Desafortunadamente tuvimos un soldado asesinado, ya se evacuó la tropa de allá, lamentablemente un indígena resultó herido en los hechos”, explicó el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El indígena herido fue identificado como Jhon Maro Velasco, integrante de la Asociación Pro Constitución de la Zona de Reserva Campesina, del municipio de Corinto, quien sufrió una herida de bala en un hombro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar