Combates entre Ejército y Farc dejan cuatro militares muertos

Miembros del frente sexto y 63 de las Farc serían los responsables de los ataques ocurridos en los departamentos de Amazonas y Cauca.

Archivo El Espectador

Uniformados de la sexta brigada del Ejército confirmaron la muerte de cuatro militares y tres guerrilleros durante acciones armadas en el sur del país.

De acuerdo con las autoridades, en un primer hecho guerrilleros de las Farc pertenecientes al frente 63 habrían lanzado explosivos al paso de una patrulla militar en inmediaciones al municipio de La Chorrera en el departamento del Amazonas.

Los soldados que perdieron la vida fueron identificados como el sargento viceprimero Franklin de Jesús Tobías Molina y los soldados regulares José Eduar Pachón Ortiz, Jairo Franco Rojas y Brayan Samaniego Hernández.

Se estima que los guerrilleros tenían como propósito adelantar acciones explosivas en la región, hecho que fue frustrado por los uniformados del Ejército.

“El responsable del ataque sería Octavio Ortiz Ramírez, alias ‘Wilmer el burro’, comandante del frente 63 del bloque sur de las Farc por quien se ofrece una recompensa de hasta $115’000.000”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en el departamento del Cauca las autoridades reportaron un ataque militar contra el sexto frente de las Farc que terminó con la muerte de tres subversivos, mientras que otros tres fueron capturados.