Combates entre la Fuerza Pública y Farc disminuyeron un 80%

El Gobierno resaltó la disminución drástica de la violencia.

Este lunes el presidente, Juan Manuel Santos, resaltó que esta temporada de fin de año ha sido una de las más tranquilas que recuerde el país, por la disminución de combates con las Farc y dijo que esa situación demuestra que la guerra se está acabando y debe desaparecer para siempre.

El Jefe de Estado, en una entrevista con la Radio Nacional de Colombia y las emisoras de las Fuerzas Militares, citó cifras del Ministerio de Defensa, que señalan una drástica reducción en las acciones armadas.

Santos dijo que “el país ya está sintiendo lo que puede ser la paz” y señaló que cuando se revisan los indicadores sobre combates o miembros de la Fuerza Pública asesinados, comprueba “cómo se ha disminuido dramáticamente esta violencia”.

“Así es y el  Ministro Villegas (de Defensa) tiene unas cifras muy impresionantes”, expresó el Mandatario.

Precisó que “las acciones ofensivas a las Farc han disminuido 96 por ciento. Los  combates entre la Fuerza Pública y las Farc se han disminuido en 80 por ciento. Las muertes de civiles entre julio y diciembre se disminuyeron 92 por ciento, los muertos de nuestra Fuerza Pública un 95  por ciento. De manera que uno ve cómo el país ha venido tranquilizándose”, manifestó el Jefe de Estado.

“Si ustedes recuerdan –hagan memoria–  lo que fue el país cuando se rompió la tregua unilateral, los ataques en todas partes, las voladuras de los oleoductos, Tumaco sin electricidad, la contaminación de nuestros ríos, de nuestros mares, lo que era la guerra, ya esa guerra está desapareciendo poco a poco y eso es lo que queremos, que se desaparezca para siempre”, puntualizó.

 

Temas relacionados