Publicidad

Combates entre guerrilla y Bacrim causan deslazamiento masivo en Tumaco

Por lo menos 100 personas abandonaron sus hogares.

Redacción Judicial
02 de marzo de 2016 - 09:30 p. m.

Debido a los intensos combates que, desde esta mañana, se registran en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) entre guerrilleros e integrantes de bandas criminales, varias familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director de gestión humanitaria de la Unidad para la Reparación y Reintegración de las Víctimas, confirmó que son cerca de 100 personas las que salieron del municipio de San Andrés de Tumaco y se refugian en el casco urbano de ese municipio.

Fueron desplazadas por combates entre guerrilla y grupos de Bandas criminales. Las estamos atendiendo en el marco del comité de justicia transicional con profesionales de la territorial de Nariño”, sostuvo Rodríguez Andrade.

El funcionario sostuvo que la Alcaldía de San Andrés brinda ayuda humanitaria a las víctimas compuesta por alimentos y elementos de aseo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se encuentra construyendo el censo correspondiente y la toma de declaraciones de las familias desarraigadas. Las víctimas actualmente están alojadas en casas de familiares y amigos en el casco urbano.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar