Comienzan interrogatorios por supuestas irregularidades de funcionarios de la JEP

Para este martes, 11 de septiembre, están citados en la Fiscalía los contratistas July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Jiménez. Mañana el turno será para la exfiscal Martha Lucía Zamora.

Redacción Judicial
11 de septiembre de 2018 - 04:21 p. m.

Este martes, 11 de septiembre, dos contratistas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tendrán que asistir a un interrogatorio programado por la Fiscalía, en Bogotá, en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios de esa jurisdicción. Se trata de los empresarios July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Este interrogatorio se da luego de que el pasado viernes el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciara la apertura de una indagación preliminar por estos hechos. “Algunos funcionarios inescrupulosos estarían cocinado, en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actué en cumplimiento de la constitución y la ley”, dijo Martínez. (Le podría interesar: A interrogatorio Martha Lucía Zamora por irregularidades en la JEP)

Este martes, la primera en llegar fue la contratista Henríquez. Aunque no entrego detalles, su abogado manifestó que asistirán a la diligencia para escuchar y observar las con las que cuenta el ente investigador. “Esto es una investigación preliminar.  La Fiscalía no ha informado nada oficialmente”, comentó el defensor.

Luego de este interrogatorio, el siguiente en ser escuchado será Luis Ernesto Caicedo Ramírez, y mañana el turno será para la abogada y exfiscal delegada Martha Lucía Zamora. El pasado viernes, el jefe del ente acusador señaló que se tomarán decisiones en los próximos días “con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la Constitución Política y de la ley en esa jurisdicción”. (Lea también: Fiscalía abre indagación por posibles fraudes de funcionarios que estarían afectando a la JEP)

Ante las declaraciones de Martínez, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, se pronunció y aclaró que el propio fiscal le explicó que los presuntos hechos ilegales no estarían ligados a ningún miembro de la magistratura. “La jurisdicción agradece la diligencia y el ejercicio preventivo de la Fiscalía, los cuales redundan en el cabal cumplimiento de las funciones de la JEP. Expresamos nuestra total disposición para que este suceso sea esclarecido de manera pronta y así se le haga saber a la opinión pública, la cual debe tener la plena certeza de nuestro compromiso”, concluyó Linares.

También le puede interesar: "Decomisar la dosis mínima: ¿Populismo o necesidad?"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar