Comisión de la Procuraduría no emitió concepto sobre la salud del Vicepresidente

La información fue revelada por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El procurador General, Alejandro Ordóñez aseguró que la comisión que acompañó al grupo de médicos que iban a valorar al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, no emitió ningún concepto como se anunció el pasado jueves.

En este sentido aseguró que los funcionarios solamente cumplieron una misión de observación y vigilancia a los exámenes que se le iban a practicar al vicepresidente quien sufrió hace unos meses un accidente cerebro-vascular.

“La entidad competente para emitir concepto alguno sobre la salud del vicepresidente Angelino garzón” y aseveró que la procuradora delegada para asuntos del trabajo y la seguridad, Piedad Mejía Rodríguez “solo sirvió de testigo de lo que allí se desarrollaba”, indicó Ordóñez Maldonado.

“La procuraduría en el ejercicio de la función preventiva acudió al llamado del vicepresidente porque si se pide acompañamiento en alunas diligencias nos corresponde asistir” explicó el jefe del ministerio público.

Finalmente recalcó que “la Procuraduría no tiene concepto” y recordó que “la única entidad que en el Estado colombiano le corresponde emitir conceptos sobre esa materia es a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, por lo que es a ella a quien se debe dirigir el Congreso de la República por intermedio del ministro de Interior”.