Comité interinstitucional definirá futuro del caso Andrés Carne de Res

Funcionarios de la Fiscalía General, Instituto de Medicina Legal y la Sijín evaluarán las pruebas recolectadas hasta el momento.

Tomada de www.andrescarnederes.com

Un Comité Interinstitucional conformado por funcionarios de la Fiscalía General, Medicina Legal y la SIjín estudian las pruebas recolectadas hasta el momento en el caso que se adelanta por la presunta violación que se habría presentado en el restaurante del restaurante Andrés Carne de Res (sede Chía) el pasado 2 de noviembre.

En la reunión extraordinaria celebrada este martes, el Comité analizan los elementos recolectados por las autoridades, así como las conclusiones del informe de Medicina Legal entregado el pasado viernes con el fin de tomar una decisión de fondo.

En este caso, según se ha podido establecer, con base en este análisis se decidirá si se precluye la investigación o si se abre una investigación formal –que podría conllevar a una imputación de cargos- al abogado de 29 años denunciado por presuntamente abusar de una joven que registraba momentos grado tres de alcohol.

En el marco de esta investigación se han presentado varios inconvenientes, además de la demora en la entrega del informe oficial de la Sijín de Chía –que fungió como primer respondiente- se suma el mal manejo de las muestras de sangre de la joven tomadas por la Clínica Teletón que no cumplieron la cadena de custodia, hecho por el cual tuvieron que ser desechadas como pruebas.

La base del debate por parte del Comité son las conclusiones del informe del Instituto de Ciencias Forenses en el cual se señala que no existen elementos para inferir un acceso carnal y/o abusivo, además no se encontraron rastros biológicos en las prendas de vestir de la joven de 19 años.