Publicidad

Compulsan copias contra Mario Iguarán y Sabas por denuncias de Noguera

El alto tribunal busca establecer si se formó un "complot" en contra del exdirector del DAS con el fin de beneficiar la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

El Espectador
14 de septiembre de 2011 - 10:00 a. m.

 En la condena al exdirector del DAS Jorge Noguera, por vínculos con las autodefensas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para investigar al exfiscal Mario Iguarán y al exministro Sabas Pretel De la Vega.

En sus alegatos de conclusión, Noguera Cotes señaló ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema el entonces fiscal General, Mario Iguarán, y el ministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega habrían creado un “complot” en su contra para despejar el camino de la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En esa oportunidad, el exdirector del DAS señaló que después de renunciar en 2007 al consulado en Italia, se reunió con Pretelt de la Vega. Allí el exministro le señaló que todo el proceso en su contra estaba afectando las pretensiones de mantener a Uribe durante otro un período en la Presidencia.

“Sabas (Pretelt) me dijo venga Jorge entiéndeme -en un tono muy nervioso-, está el tema de la reelección de por medio, esto le hace mucho daño al país, el tema tuyo. Mario Iguarán me dijo que ahí no había nada en esas acusaciones de (Rafael) García, pero que le tocaba este tema. Esto es un tema que hay que superar porque estamos a días de la reelección y esto le puede hacer daño al país”, manifestó Noguera ante la Sala Penal de la Corte.

Señaló que en ese momento se cuestionó sobre la posibilidad de que el Gobierno y la Fiscalía se “habrían puesto de acuerdo para involucrarme a mí en un proceso para así salvar la reelección”, precisó el exdirector del DAS mientras señalaba que él nunca fue amigo personal de Álvaro Uribe ni su mano derecha “como lo querían hacer parecer”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar