Comunidad de Tarazá reclama por liberación de presunto delincuente

Aunque la Policía capturó a Javier Umanes, presunto jefe de ‘Los Paisas’ en la región, poco pudo hacer para mantenerlo detenido.

La comunidad de los municipios de Taraza, Cáceres y Caucasia en el departamento de Antioquia, le extendió este viernes un llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a todos los sectores relacionado con la seguridad del país para que se tomen medidas frente al tema de la inseguridad que se está viviendo en sus localidades.

El comercio de estos municipios está azotado por el maltrato de la banda criminal ‘Los Paisas’ y otras bandas que operan en esta zona del país.

Francisco Arango Montoya, reconocido comerciante, quien ha sido concejal en dos oportunidades de Tarazá, está “seriamente preocupado” con las acciones de la Policía Nacional.

Según él, Javier Umanes, alias ‘Julián Empresa’, jefe de ‘Los Paisas’, fue detenido el pasado miércoles pero en la tarde del jueves lo dejaron en libertad.

“Eso no lo podemos permitir, porque todo el mundo sabe en la región que este es uno de los hombres más sanguinarios y bandidos de la zona”, aseguró.

“Son muchos los interrogantes que tenemos en la sociedad del bajo Cauca Antioqueño; por qué lo dejaron en libertad las autoridades, si la Policía sabe quién es este delincuente”, agregó.