Con corridos prohibidos y pólvora fue recibido el féretro de 'Inglaterra'

"Le asombra a uno ver como las personas, hoy tienen truncados los valores, y les parece que es algo magnífico acompañar al féretro de un delincuente", dijo el comandante de la Policía en Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2017 - 06:16 p. m.
Con corridos prohibidos y pólvora fue recibido el féretro de 'Inglaterra'

Con pólvora, corridos prohibidos y una caravana de carros y motos, fue recibido en Carepa, Antioquia, el cuerpo sin vida de Luis Orlando Padierna, alias "Inglaterra", número dos del Clan del Golfo que fue abatido por la delación de varios miembros de su círculo cercano en una finca de lujo de Chinácota, municipio fronterizo con Venezuela.

Durante el día, alias Inglaterra será velado en zona urbana del municipio. En la tarde, según informan medios locales, el cuerpo será trasladado al corregimiento de Piedras Blancas.  Lea también: La excéntrica fiesta que preparaba “Inglaterra” antes de su muerte

Según informó el pasado viernes el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "Inglaterra", se encontraba con familiares y su círculo cercano para celebrar el cumpleaños de un pariente con un grupo vallenato, "licor costoso" y "damas de compañía", según detalló el alto oficial.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que el cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", había designado a "Inglaterra" para reemplazar a Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán, abatido el pasado 31 de agosto en Puerto Plata, zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

El objetivo con el que "Inglaterra" fue designado como número dos de la banda era el de "liderar actividades de abastecimiento de armas, explosivos, entrenamiento (...) narcotráfico, extorsión, desaparición, desplazamiento de campesinos, contrabando y sicariato".

Alias "Inglaterra" formó parte del "Bloque Bananero" de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del que se desmovilizó en 2004 junto a otros 425 personas en Turbo.

Precisamente, el Clan del Golfo nació de la desmovilización de las AUC en 2006 y fue heredero de sus negocios ilegales.

No es la primera vez que el cuerpo de un líder de este grupo armado ilegal que es abatido por las autoridades, es recibido como fue recibido Inglaterra.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar