Con esta carta Néstor Raúl Correa presentó su renuncia como secretario de la JEP

El alto funcionario, designado hace poco más de un año, dijo que ya cumplió la labor de diseñar y poner en funcionamiento el nuevo sistema de justicia transicional. “Me voy pues con la satisfacción del deber cumplido”, dijo.

Néstor Raúl Correa será secretario ejecutivo de la JEP hasta el próximo 1° de mayo.Luis Benavides

Con fecha de este martes, 3 de abril, Néstor Raúl Correa presentó una carta en la que consigna su renuncia de manera irrevocable como secretario ejecutivo se la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(En contexto: La JEP se quedó sin secretario ejecutivo: renunció Néstor Raúl Correa)

En la misiva, dirigida a Patricia Linares, presidenta del nuevo sistema de justicia transicional, y a los magistrados que componen el Tribunal Especial para la Paz, Correa dice que su dimisión al cargo se hará efectiva a partir del martes 1° de mayo.

El secretario ejecutivo dice que hace un año fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ratificado por el Comité de Escogencia, para diseñar y poner a funcionamiento la JEP.

Esa misión ya la cumplí, sobre la base de una condición humanista y respetuosa de la justicia, sustentada en la dignidad de las víctimas y guiada por los más altos estándares de trasparencia, eficiencia y eficacia. Me voy pues con la satisfacción del deber cumplido”, precisó Correa.

(Le podría interesar: 60 organizaciones de DD.HH. respaldan petición de medidas cautelares a archivos del DAS)

Finalmente, el funcionario le agradeció a la ONU, a los magistrados de la JEP, al director de la Unidad de Investigación y Acusación y a los funcionarios y compañeros de la secretaria ejecutiva “por el apoyo y la confianza que depositaron en mí”.