Con palos y machetes, comunidad habría impedido captura de disidente de las Farc

El Ejército manifestó que, luego de la captura Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, la comunidad de la vereda El Palmichal del municipio de Briceño evitó que las tropas pusieran a disposición de las autoridades a alias “El Niño”.

Redacción Judicial
13 de diciembre de 2018 - 06:44 p. m.
El disidente de las Farc es identificado como Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, alias "El Niño".  / Archivo.
El disidente de las Farc es identificado como Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, alias "El Niño". / Archivo.

La comunidad de la vereda El Palmichal del municipio de Briceño (Antioquia), con palos y machetes, habría impedido la captura de Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, alias El Niño, presunto disidente del Frente 36 de las Farc. El Ejército, a través de un comunicado, informó que los hechos ocurrieron en la tarde de ayer.

La captura en flagrancia de alias Muñoz Rodríguez fue desarrollada por tropas del Batallón de Artillería N°4 coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, luego de que fuera señalado por las autoridades de instalar artefactos explosivos improvisados en el norte del departamento de Antioquia. 

(Le podría interesar: Recuperan bienes que "Gentil Duarte" habría puesto a nombre de terceros)

“Pese a la presión ejercida por la comunidad sobre los soldados, la tropa procedió conforme a la política de Derechos Humanos y DIH de la institución, y así se evitaron acciones que pudieran atentar en contra de la integridad física de los mismos uniformados y de la población civil”, informó el Ejército en su comunicado.

El comando de la Cuarta Brigada informó que entablará las denuncias ante las autoridades judiciales y hace un llamado a la comunidad de Briceño para que no se dejen intimidar por parte de los actores armados. “Ello le puede acarrear consecuencias penales a quienes participen en hechos que impidan la ejecución de procedimientos que se desarrollan”, dijo el Ejército.

(Le sugerimos: A Tumaco nunca llegó la paz)

Finalmente, el Ejército manifestó que seguirá trabajando con otros organismos de seguridad del Estado y desarrollando, entre otras cosas, operaciones militares contra la disidencia del Frente 36 de las Farc, “y de otras organizaciones criminales que delinquen en el norte de Antioquia”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar