Conceden detención domiciliaria a tres implicados en descalabro de InterBolsa

Los beneficiarios son Javier Tomas Villadiego, Carlos Arturo Neira Llache y Claudia Jaramillo.

El juez 72 con función de control de garantías concedió la detención domiciliaria a Javier Tomas Villadiego, Carlos Arturo Neira Llache y Claudia Jaramillo, acogiéndose a los argumentos de la defensa de los implicados, quienes indicaban que sus clientes podían verse beneficiados por el nuevo Código Carcelario y Penitenciario.

"Hay que tener en cuenta la dignidad humana dado lo que ha ocurrido en las prisiones, más precisamente en Barranquilla, esta ley está dada para descongestionar y evitar que estas situaciones se presente", manifestó el funcionario judicial al revelar la decisión.

Igualmente, los abogados de los sindicados insistieron en que los delitos por los cuales están siendo procesados Villadiego, Neira Llache y Jaramillo (concierto para delinquir, operaciones no autorizadas, administración desleal y manipulación de especies) no superan los 8 años de cárcel, por lo que la nueva ley contempla casa por cárcel para penas inferiores a los 8 años de prisión.

En horas de la mañana de este viernes, el Camilo Burbano, fiscal asesor del vicefiscal Jorge Perdomo, se opuso firmantemente a la solicitud que pretendía favorecer a las cabezas de la firma comisionista.

Hay una audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra las cabezas de Interbolsa, bajo el argumento de la reforma del Código Penitenciario y Carcelario. La Fiscalía se opone a esas solicitudes”, explicó.
 

Temas relacionados