Concejal Omar Mejía asegura que nunca recibió dinero del "carrusel de la contratación"

El cabildante conservador es procesado por haber recibido 120 millones de pesos para omitir el debate de control político del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

El concejal Omar Mejía Báez negó haber recibido 120 millones de pesos por parte del entonces secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano para omitir el debate de control político en el Concejo de Bogotá frente al contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.

Pese a que reconoció haber conocido a Zambrano –condenado por el ‘carrusel de la contratación’- el cabildante conservador reiteró que nunca lo recibió en su sede política para recibir la suma de dinero que dice la Fiscalía General, que en la audiencia de este viernes le imputó el delito de cohecho propio en calidad de determinador.

“No hay que confundir a quienes están comprometidos en el trámite y adjudicación de los contratos, que esos son otro tipo de personas y funcionarios. Yo estoy aquí para precisar en qué condiciones como concejal de la ciudad ejercí el control político”, precisó Mejía Báez.

La Fiscalía General le solicitó a la jueza octava de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento al concejal en centro carcelario.