Concejales de Neiva habrían recibido $12 mil millones por elección de personera y contralor

Entre los detenidos, capturados este jueves por el CTI de la Fiscalía, se encuentra Heidy Lorena Sánchez Castillo, actual personera esa ciudad.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2018 - 10:15 p. m.
Por estos supuestos hechos de corrupción, la Fiscalía obtuvo ante un juez de garantías 15 órdenes de captura.  / Cortesía
Por estos supuestos hechos de corrupción, la Fiscalía obtuvo ante un juez de garantías 15 órdenes de captura. / Cortesía

Varios de los integrantes del Concejo de Neiva habrían recibido una coima de $12.000 millones para que Heidy Lorena Sánchez Castillo y José Hildebrán Perdomo fueran elegidos para los cargos de personera y contralor municipal, respectivamente. La cifra fue entregada, este jueves, por la Fiscalía General. (Lea también: CTI de la Fiscalía captura a ocho concejales en Neiva)

De acuerdo con el ente investigador, un contratista privado de la región –a quien todavía no revelan su identidad– habría financiado la candidatura de dos de los aspirantes a los entes de control y, por eso, entregó ese dinero a varios de los integrantes del Concejo de Neiva para que votaran a favor de estas dos personas.

Por estos supuestos hechos de corrupción, la Fiscalía obtuvo ante un juez de garantías 15 órdenes de captura. En total, 11 personas fueron capturadas en Neiva, entre ellas 8 concejales, la personera Heidy Lorena Sánchez Castillo y un funcionario de la universidad encargado valorar a los aspirantes.

De acuerdo los las primeras versiones, los capturaron serían Deiby Martínez, Ovidio Serrato, Juan Carlos Ramón, Dolcey Andrade, Jesús Garzón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos, Roberto Escobar y Marco Alirio Carrasquilla, quienes serán investigados por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, obtención de documento público falso y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público. (Le sugerimos: El crimen que involucra al alcalde de Pitalito)

Las capturas de varias de estas personas quedaron en evidencia luego de que el diario La Nación publicara un video donde se evidencia la interrupción de la sesión por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar