Condenado a 10 años de prisión por ataque con ácido a una mujer

La víctima perdió la córnea de su ojo izquierdo, su oreja y oído. Igualmente, resultó con heridas en el cuello y el pecho.

Yolder Alfaro Marín fue condenado a 10 años y cinco meses de prisión por el delito de lesiones personales con deformidad luego de que el Juzgado 13 Penal Municipal lo encontrara culpable de lanzarle ácido a una mujer el 18 de diciembre de 2013 en el sector de Ronda Real, en Cartagena.

Tras el ataque, la abogada cucuteña Astrid Carolina Correa Beltrán perdió la córnea de su ojo izquierdo, su oreja y oído. Asimismo, resultó con heridas en el cuello y el pecho, y también perdió la capacidad de tomar con fuerza las cosas con la mano izquierda.

El día de los hechos, el agresor fue capturado en flagrancia luego de haberle arrojado ácido a Beltrán y a otras dos personas, entre ellas una niña de 2 años, a quienes no les quedó secuela alguna.

Durante las audiencias de control de garantías, el procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y manifestó que fue contratado por otra persona en Cúcuta (Norte de Santander), hecho que está siendo investigado por las autoridades.