Publicidad

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio de presidente de sindicato de la Drummond

Alias 'Sinaí' desmovilizado de las AUC, fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El Espectador
25 de febrero de 2014 - 10:08 p. m.

El juez 10 penal especializado de Bogotá condenó a 20 años de prisión al exparamiltiar Máximo Cuesta Valencia, alias ‘Sinaí’ por su participación en los hechos que rodearon el asesinato del presidente del sindicato de la multinacional Drummond, Gustavo Soler Mora registrado el 6 de octubre de 2002.

En el juicio, el desmovilizado de las AUC fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir al considerar que existieron pruebas materiales suficientes que permiten inferir que tuvo vinculación con el asesinato.

Según la investigación, el sindicalista fue interceptado por hombres fuertemente armados cuando se movilizaba en la carretera que comunica a los municipios de Rincón Hondo y Chiriguaná en el departamento de Cesar.

El crimen, según se pudo establecer, fue perpetrado por hombres del Frente de Resistencia Motilona del Bloque Norte de las AUC.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar