Los hechos se presentaron en octubre de 2016

Condenado a 22 años de prisión por crimen del conductor de directora de Noticias Uno

Arnulfo Flórez Agudelo, más conocido con el alias de 'Perra Flaca' aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, ocultamiento de elemento material probatorio y hurto agravado.

Miguel Ángel Perdomo, conductor de la periodista Cecilia Orozco

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a 22 añños de prisión a Arnulfo Flórez Agudelo, alias 'Perra Flaca' por su responsabildiad en los hechos que rodearon la desaparición y muerte de Miguel Ángel Perdomo, conductor de la periodista Cecilia Orozco Tascón en octubre de 2016. El procesado reconoció su participación en estos escabrosos hechos en la imputación de cargos. 

Flórez Agudelo es señalado de hacer parte de la banda conocida como "Los Tomaseros", quienes drogaban a los clientes de los bares del sector conocido como "Cuadra Alegre" en la Primera de Mayo con avenida 68, en el sur de la capital de la República. (Ver Los nuevos detalles del crimen del conductor de la periodista Cecilia Orozco)

'Perra Flaca' fue identificado por varios de los testigos como el "jalador" quien llevó a Perdomo al bar Deep Blue para que continuara bebiendo alcohol y buscara chicas. Ya en el establecimiento una de las "tomaseras" le dio escopolamina en la bebida. Cuando el ahora condenado llamó a sus cómplices para "cuadrar" la forma en cómo iban a robar al hombre se dieron cuenta que estaba muerto. 

La Fiscalía General determinó que los implicados en este caso consideraron que se les "había pasado la mano" en la mezca de la sustancia y el alcohol. El administrador del lugar dio la orden de amarralo con unas cuerdas a la silla para dar la apariencia que estaba mareado por el alcohol. Cuando salieron todas las personas del bar, a eso de las 6:30 de la mañana del domingo 16 de octubre, se dio la orden de descuartizarlo.

Tras la acción se contactó a otro hombre para que botara el cuerpo. Para esto se le pagó una suma cercana a los tres millones de pesos con el fin que se llevara las bolsas negras a diferentes lugares de la capital de la República y las abadonara. (Ver: Así murió Miguel Ángel Perdomo)

Fue así como las autoridades hallaron en bolsas negras en la localidad de Kennedy partes con el cuerpo del conductor. El procesado reconoció su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, ocultamiento de elemento material probatorio y hurto agravado, pero se declaró inocente del cargo de homicidio agravado. 

Flórez Agudelo se encuentra privado de su libertad en la URI de Paloquemao desde hace seis meses. Las autoridades están en la búsqueda de otros implicados en este crimen.  

 

705781

2017-07-31T11:56:12-05:00

article

2017-07-31T12:20:49-05:00

rperezbecerra_117

none

Redacción Judicial

Judicial

Condenado a 22 años de prisión por crimen del conductor de directora de Noticias Uno

86

3109

3195