Publicidad

Condenado a 30 años de prisión por crimen de tres policías en Cartagena

Uno de los sicarios aceptaron su responsabilidad en el ataque contra los uniformados tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2016 - 05:41 p. m.
Condenado a 30 años de prisión por crimen de tres policías en Cartagena

En la noche del pasado 26 de marzo, cuando se encontraban en el puesto de control de tráfico y prevención vial en el sector de ‘La Y’, en la vía La Cordialidad, el sur de Cartagena, un grupo policías fueron atacados por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos. (Ver Balacera en Cartagena deja tres policías muertos)

En la acción el intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera; el patrullero Érvin Sayas Nazir y el auxiliar Miguel Ángel Batista Montalbán, perdieron la vida de manera inmediata. Mientras que los patrulleros Jhan Carlos Vargas Segura y Renso Manuel Osorio Rojas, además de los auxiliares bachilleres Víctor Manuel Parra Salas y Luis Angel Montiel del Villar.

Pocos días después de los hechos las autoridades capturaron a Yair Ávila Romero, quien era uno de los conductores de las motocicletas que transportaban a los sicarios. El hombre aceptó su responsabilidad en los hechos tras la firma de un preacuerdo con la Fiscalía General.

En el documento, que fue avalado por el juzgado segundo penal especializado de Cartagena, se reconoce su participación en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

Por su aceptación de cargos se fijó una condena de 30 años de prisión. Según la investigación adelantada por grupo Gespol de la Direccion Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana el cruce de disparos se presentó cuando dos agentes de la Policía detuvieron a dos hombres, que se movilizaban en una moto, para que presentaran sus documentos.

Sin embargo, los sujetos se negaron y dispararon contra los uniformados para luego emprender la huida, por lo que las autoridades iniciaron una persecución contra los agresores. Durante el operativo, que se presentó en la vía a La Cordialidad, uno de los atacantes falleció y el otro fue capturado.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar