Publicidad

Condenado a 34 años de prisión por asesinato de mototaxista en Barrancabermeja

En su decisión el juez solicitó investigar la participación de otras personas en este crimen.

El Espectador
10 de agosto de 2013 - 04:54 p. m.

En fallo de primera instancia, el juzgado primero especializado de Bucarmanga condenó a 34 años y seis meses a Luis Gregorio Ramírez Maestre tras hallarlo responsable del asesinato del mototaxista John Jairo Amador de 19 años, registrado el 20 de mayo del año pasado en Barrancabermeja.

En su decisión, el funcionario judicial consideró que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir la participación del procesado en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Sin embargo lo absolvió del cargo de tortura.

En el proceso judicial el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación, lo que le valió una rebaja del 40% de la pena principal.

En el fallo se le solicitó además a la Fiscalía investigar la presunta participación de otras personas en este crimen, con el fin de establecer si el ahora condenado actuó con organizaciones delictivas.

Según las pruebas recolectadas, Ramírez Maestre habría participado en el asesinato de otros cinco mototaxistas en Barrancabermeja y Valledupar, por lo que la justicia busca explicaciones a estos móviles criminales y la presencia de una banda dedicada a amenazar y asesinar a las personas que trabajan en este sector. 

La sentencia fue apelada por la Fiscalía General y la defensa del condenado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar