Publicidad

Condenado a 35 años de prisión por crimen de diputados del Valle

Alias 'El Negro Adán' fue sentenciado por el secuestro y homicidio de los 11 dirigentes políticos.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 10:07 a. m.

El juzgado tercero especializado de Cali condenó a 35 años de prisión a Eric Vidal Camilo, alias 'Eider', 'El Tigre' o 'El Negro Adán' por su responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de los 11 diputados de Valle del Cauca. 

En el marco del proceso alias 'El Tigre' aceptó su participación en la incursión a la Asamblea departametal en la mañana del 11 de abril de 2002 cuando un grupo de guerrilleros vestidos como miembros del Ejército alertó sobre un supuesto atentado.

Pocos minutos después, reunieron a los 12 diputados del Valle del Cauca, los subieron a un vehículos que sacó de la ciudad. En ese momento se les informó que todo se trataba de un secuestro.

La Fiscalía vinculó a la investigación a Vidal Camilo el 6 de diciembre de 2010, resolviendo su situación jurídica con medida de aseguramiento intramural y le emitió resolución de acusación el 18 de nombre de 2011, decisión que fue confirmada por la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, el 25 de julio de 2012.

El juez condenó al procesado al pago de 1.666 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Asimismo, quedó inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas por 15 años, así como al pago de perjuicios morales al exdiputado sobreviviente Sigifredo López Tobón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar