Condenado agente de Policía que pertenecía a los Rastrojos

La banda criminal opera en el departamento de Norte de Santander.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y porte ilegal de armas, y homicidio agravado, el juez primero especializado de Cúcuta condenó a seis miembros de la banda criminal de Los Rastrojos, entre los que se encuentra un agente de Policía, que operaban en el departamento de Norte de Santander.

Los sentenciados son Jorge Alberto Peinado Perozo, alias Peine, Elkin Hernando Muñoz Cogollo, alias Matías, John Jairo Diaz Peña, alias David Papa, Ángel Alirio Sánchez Ortega, alias David, y Carlos Alberto Duque Álvarez, alias Navas, quienes tendrán que pagar una pena de seis años de prisión.

Por su parte el agente de la Policía, John Jairo Rosas Carrascal, conocido dentro de la organización criminal con el alias de ‘El Cantante’, tendrá que pagar una condena de 28 años dada la gravedad de su condición y cargo.

En este caso se pudo establecer que este hombre era el encargado de alertar a los miembros de la banda delincuencial sobre los operativos de las autoridades en su contra.

Los sentenciados están privados de la libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta. 

Temas relacionados