Condenado fiscal por pedir coima de 300 mil pesos

El monto de la pena será conocido el próximo 26 de abril.

Un fiscal local de Tadó (Chocó) fue condenado por concusión agravada luego de haber requerido 300 mil pesos a un transportador que llevaba un cargamento de cemento para la región chocoana. La solicitud fue para devolverle el vehículo y su carga, que habían sido retenidos.

La decisión fue emitida después de que la Unidad Delegada para la Investigación de Funcionarios Judiciales adelantara el proceso contra Adimel Chaverra Durán, fiscal local de ese municipio, luego de que en el 2010 el funcionario judicial pidiera el dinero a José Uriel López Patiño, conductor del camión en que llevaba la mercancía.

El chofer, ante la posibilidad de perder los beneficios que para él representaba el pago del soborno, decidió llamar telefónicamente a Efraín Restrepo Londoño, propietario de la carga. El hombre le dijo que llevaría el dinero; pero en cambio se dirigió a hacer la denuncia ante la Dirección Seccional Operativa de la Fiscalía, que organizó una operación para efectuar las capturas.

Allí fue detenido en flagrancia Blas Elides Perea, asistente judicial de Chaverra, quien ya está condenado.

En cuanto al fiscal, se conoció el sentido del fallo por el delito de concusión agravada y el monto de la pena será conocido el próximo 26 de abril.
 

Temas relacionados