Condenados a 90 meses de prisión tres excongresistas por el Pacto de Ralito

Jorge Luis Feris, José María Imbeth y Jesús María López fueron sentenciados por sus nexos con paramiltiares.

El Espectador
08 de febrero de 2012 - 12:51 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y medio de prisión al exgobernador de Córdoba Jesús María López y los excongresistas José Luis Feris, José María Imbeth por su participación en el llamado Pacto de Ralito con las Autodefensas.

Según la decisión del alto tribunal, los tres exparalamentarios incurrieron en el delito de concierto para delinquir agravado al pactar beneficios políticos con los grupos paramiltiares, encabezados por Salvatore Mancuso.

En julio del 2001, los tres condenados, y 15 políticos más, firmaron en Ralito (Córdoba) un pacto político con varios jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, extraditado a Estados, para "refundar la patria".

En la decisión de la Corte se señala que los tres exparlamentarios apoyaron "concientemente" el proyecto polítco formulado por los grupos paramilitares, para lo cual necesitaban de gran apoyo en el Congreso de la República. 
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar