Condenados por hurto masivo de celulares a pasajeros de bus urbano

Fueron sentenciados a 27 y 14 meses de prisión por el delito de hurto agravado y calificado.

commons.wikimedia.org

El juzgado séptimo de conocimiento de Bogotá condenó a dos hombres procesados por el robo masivo de celulares a un grupo de pasajeros que se movilizaban en un bus urbano en la capital de la República el 14 de abril de 2014.

En el proceso se encontraron responsables a los dos hombres delito de hurtado agravado y calificado. Hecho por 27 y 14 de meses de pan alternativa de la libertad, respectivamente, que deberán cumplir en la cárcel Modelo de Bogotá.

Según la investigación, los dos delincuentes abordaron súbitamente un bus urbano en la calle 10 con carrera décima en pleno centro de la capital. Mediante amenazas con armas blancas despojaron de sus celulares y dinero a todos los pasajeros.

El fiscal del caso describió que al huir del lugar del ilícito, un grupo de ciudadanos emprendieron la persecución de los delincuentes quienes fueron aprehendidos minutos después gracias al apoyo oportuno de uniformados de la Policía de la ciudad.

Cuando fueron capturados los procesados prometieron devolver el producto del hurto y reparar a las víctimas para ser beneficiados con el descuento de una pena.