Condenan a 19 años y tres meses de prisión a tres personas por el crimen de líder de la comunidad LGBTI

Aceptaron su responsabilidad en los hechos que rodearon el homicidio de Guillermo Alfonso León Andrade el 14 de noviembre de 2014.

El juez de conocimiento condenó a 19 años y tres meses de prisión a tres miembros de una banda delincuencial por su participación en el asesinato del líder de la comunidad LGBTI, Guillermo Alfonso Garzón Andrade reparada el 14 de noviembre de 2014. El hombre fue encontrado atado de pues y manos, y con un objeto en su boca que le causo la asfixia.

Estas tres personas habrían ingresado en el apartamento de Garzón Andrade ubicado en el sector de Chapinero, en el Occidente de Bogotá. Tras amordazarlo y golpearlo procedieron a robarle elementos de valor. Así quedó demostrado en los vídeos registrados por las cámaras de seguridad.

Según la investigación de la Fiscalía General uno de los integrantes de la banda se ganó la confianza del líder de la comunidad LGBTI y con la excusa de ingresar a compartir un rato con él para tomarse unas cervezas. Posteriormente le abrió la puerta a otras dos personas quienes hacían parte de la banda delincuencial.

Esto hacía parte de su modus operandi, ya que existen antecedentes que robaban a personas de la comunidad tras ganarse su confianza, además de actividades delincuenciales relacionadas con el fleto. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los tres delitos en audiencia preparatoria.

Debido a esto se les concedió una rebaja en la pena del 45 por ciento de la pena, además se tuvo en cuenta que han participado con la ubicación de otra personas relacionadas con esta banda criminal lo que le ha permitido a las autoridades su judicalizacion.

El juez llamó la atención frente al hecho que estas personas conocían de las consecuencias de sus hechos. 

Temas relacionados