Condenan a 20 años y ocho meses a los atacantes de Alejandro Correa

El hecho se presentó en el municipio de La Estrella, Antioquia el pasado 22 de abril.

A la derecha el joven Alejando Correa.

En la noche de este martes el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí condenó a Aura Luz Vélez Benjumea y Eiber Jhoan Restrepo Sánchez a 20 años y 8 meses de prisión, por el homicidio con ácido de Alejandro Correa Cataño, de 22 años de edad.

El pasado 8 de abril, la víctima fue llevada con engaños por su excompñera sentimental Vélez Benjumea hasta un despoblado del municipio La Estrella, Antioquia, donde un encapuchado le roció medio litro de Ácido Clorhídrico en el rostro, la espalda, y las piernas. El afectado falleció horas más tarde en un centro hospitalario de Medellín por quemaduras en la garganta y los pulmones.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros, hay ocho entrevistas y varios videos que registran a los agresores en el lugar de los hechos antes del crimen.

La Fiscalía estableció mediante videos de seguridad que cuatro días antes del homicidio Aura Luz Vélez adquirió el agente químico en una ferretería del vecino municipio de Itagüí. Los investigadores establecieron además que Eiber Restrepo presentó quemaduras en las manos, causadas por el mismo líquido utilizado para el ataque.

Temas relacionados