Condenan 30 años de prisión a dos integrantes de banda dedicada al "paseo millonario"

Fueron hallados responsables del delito de secuestro agravado.

El juzgado séptimo de conocimiento de Bogotá condenó a 30 años de prisión a dos personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada a realizar robos mediante la modalidad del “paseo millonario” en el norte de Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía General, estas dos personas esperaban a sus víctimas en inmediaciones del centro comercial Andino. A las pocas cuadras de abordar el taxi, los ahora condenados, se subían al vehículo fuertemente armados y amenazaban a los pasajeros.

Ante esto los movilizaban por los cajeros electrónicos de la zona donde los obligaban a desocupar sus cuentas bancarias. Después de esto los abandonaban a su suerte en un punto solitario de la capital de la República donde los amedrantaban para que no denunciaran.

En el fallo judicial se determinó que existían pruebas documentales y testimoniales para inferir la participación de los dos procesados en los hechos materia de investigación. Las autoridades están tras la pista del conductor del taxi, quien sería el jefe de la banda que habría cometido una serie de hurtos bajo esta modalidad en el exclusivo sector.

El juzgador condenó a los procesados por el delito de secuestro simple, pena que deberán cumplir en la cárcel La Picota de Bogotá. La decisión fue apelada por la defensa de los dos implicados la cual tendrá que ser resuelta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.