Condenan a 30 años a uno de los responsables del asesinato de Terry Watson

Fue condenado por secuestro y persona protegida.

En las últimas horas una Corte del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos dictó sentencia condenatoria en contra de uno de los responsables del asesinato del agente Terry Watson.

Se trata de Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, un hombre de 40 años que deberá pagar en prisión 30 años por el homicidio del exfuncionario estadounidense que fue atacado en Bogotá en medio de un paseo millonario a bordo de un taxi.

El hecho conmovió al país en junio de 2013 y se inició una ardua labor de investigación para dar con el paradero de los responsables del vil crimen.

Los cargos que tenía en su contra Figueroa eran secuestro y homicidio en persona protegía internacional, por la condición en que se encontraba el agente de la DEA en Bogotá. (En video: A la cárcel por 30 años el taxista colombiano implicado en muerte de agente de la DEA)

Tras ser condenado, Edwin Figueroa leyó una carta escrita en español dirigida a la madre y a la esposa del agente, quienes estaban presentes en la Corte. El colombiano pidió compasión y perdón por su delito cometido en contra de Watson.

Todos los acusados se han declarado culpables y tres de ellos ya habían sido sentenciados. Julio Estiven Gracia Ramírez (20 años de cárcel), Héctor Leonardo López (25 años) y Andrés Álvaro Oviedo García (27 años).

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, en meses pasado afirmó que "aunque esto marca un importante hito en nuestros esfuerzos para alcanzar justicia para un héroe caído, nuestro trabajo está lejos de haber acabado".

"El Departamento de Justicia nunca descansará en su compromiso de honrar el servicio y el profundo sacrificio del agente especial Watson", agregó Holder.

 

Temas relacionados