Condenan a 33 años de prisión a alias 'Don Mario' por masacre de Urabá

El excomandante paramilitar aceptó su responsabilidad en el crimen de cinco personas.

Tras avalar el preacuerdo, el juzgado segundo especializado de Antioquia condenó a 33 años de prisión al excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Mario’, por su participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la masacre de cinco personas, entre ellos dos policías en hechos registrados el 27 de marzo.

‘Don Mario’, señalado de ser el fundador de la banda criminal de “Los Urabeños”, aceptó su responsabilidad en estos hechos registrados en la finca “No te canses”, ubicada en el corregimiento Puente Plano del municipio de Turbo, Antioquia cuando cinco personas fueron asesinados dentro de una camioneta oficial en la cual se movilizaban.

Rendón Herrera se encuentra recluido en la cárcel de La Picaleña de Ibagué, después de haber sido expulsado del proceso de Justicia y Paz al determinarse que siguió delinquiendo después de su desmovilización, hecho por el cual perdió los beneficios de dicha ley en los que se estipulaba una pena alternativa de ocho años de prisión. 

En contra de ‘Don Mario’ existe una solicitud de extradición por parte de una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.