Publicidad

Condenan a 33 años de prisión a mujer que asesinó a su hija

Los hechos ocurrieron la noche del 31 de diciembre de 2013.

Redacción Judicial
02 de junio de 2015 - 04:52 p. m.

A una pena de 33 años y tres meses de prisión fue condenada María Preselia Martínez, luego de ser encontrada culpable del homicidio de su hija Heidy Yuliani Restrepo Martínez, de 11 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 4 de febrero de 2014, en zona rural de La Virginia (Risaralda), en avanzado estado de descomposición.

La investigación de la Fiscalía y un grupo de policía judicial de la Sijin de la Policía Nacional pudo establecer que la mujer asesinó a la menor la noche del 31 de diciembre de 2013.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un paraje del barrio Expansión Norte de ese municipio y presentaba traumas en las extremidades superiores que indicaban que había sido golpeada y se estableció que su muerte fue producto de una asfixia mecánica.

Luego de analizar el material probatorio y las evidencias físicas encontrada en la escena del crimen, Martínez fue capturada el 11 de marzo de 2014, imputada por el delito de homicidio y cobijada con medida de aseguramiento.

Luego de un juicio oral en el cual la Fiscalía presentó más de 40 pruebas en su contra, el juzgado promiscuo de La Virginia dictó sentencia a 400 meses de prisión para la mujer, decisión que fue apelada por ente acusador ya que para María Preselia Martínez había solicitado una pena de 60 años de cárcel.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar