Publicidad

Condenan a 35 años de prisión a excomandante de las Águilas Negras

Alias 'Memín' fue hallado culpable del homicidio de tres campesinos en Antioquia y hechos relacionados con hurto.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 03:56 p. m.

El juzgado primero especializado Antioquia condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Luis Arnulfo Tuberquia, 'alias Memín', señalado de ser uno de los máximos jefes de la banda criminal conocida como las Águilas Negras que delinquía en Antioquia.

'Memín' fue sentenciado por su responsabilidad en el asesinato de tres campesinos registrada el 4 de julio de 1997 en la vereda Chimadó en el departamento antioqueño y el robo de 41 cabezas de ganado.

En otro fallo 'Memín' fue condenado por el asesinato de un campesino en hechos registrados el 26 de octubre de 1998 en la vereda Barracas.

Por esta acción el funcionario judicial sentenció al exjefe paramilitar a 16 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tortura.

En ambos procesos, alias 'Memín', excabecilla del bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas aceptó su responsabilidad en los hechos y se acogió a sentencia anticipada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar