Publicidad

Condenan a 37 años de cárcel a implicado en asesinato de estudiante universitario

El joven fue secuestrado y luego asesinado después de ser engañado para buscar una guaca en Cundinamarca.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

El juez cuarto especializado de Bogotá condenó a 37 años de prisión al exparamilitar Héiner Antonio Pulgarín Cárdenas por su participación en el plan para secuestrar y asesinar al estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, Humberto Sarmiento Villate en hechos registrados en noviembre de 2012.

El procesado aceptó mediante preacuerdo su participación en la planeación del secuestro y crimen del joven universitario quien fue engañado para que buscara una guaca en zona rural del municipio de Yacopí (Cundinamarca).

Cuando llegó al sector señalado fue retenido por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia quienes les exigían a sus familiares 5 mil millones de pesos para liberarlo. A través de mensajes de correo electrónico, los secuestradores enviaron fotos de su víctima, donde aparecía encadenado y con prendas de la guerrilla.

Sin embargo, pocos días después el joven fue ultimado en la finca en la que se encontraba retenido y enterrado. El procesado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo.

Por el secuestro y el crimen del universitario se encuentran presos Giovanni Ríos Narváez, Eduardo Andrés Camargo Ríos, José Obdulio Cruz Linares, Jairo Ferney Martínez Pineda, Ferney Orozco Torres, Flaminio Morales Rodríguez y Mónica Ocampo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar