Publicidad

Condenan a 38 años de prisión a dos miembros de banda de fleteros en Bogotá

Los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El Espectador
21 de septiembre de 2016 - 10:57 p. m.
Condenan a 38 años de prisión a dos miembros de banda de fleteros en Bogotá

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 38 años de prisión a dos miembros de una banda de fleteros que delinquían en la capital de la República. Según la Fiscalía General los procesados participaron en cinco casos de fleteo en entidades bancarias, centros comerciales y una estación de gasolina.

En una de las acciones, señaló el fiscal del caso en la acusación, una persona resultó herida mientras intentaban despojarlo del dinero que acababa de retirar de un banco. Las autoridades los retuvieron, incautaron el armamento y el vehículo que utilizaban para realizar los asaltos.

Los dos fleteros aceptaron su participación en los delitos de los delitos de tentativa de homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, hecho por el cual recibieron una rebaja en la pena. Sin embargo, para el juez debido la gravedad de los hechos los procesados deberán pagar la pena en centro carcelario.

En la acusación el ente investigador sostuvo que en Bogotá delinquen 56 bandas dedicadas al hurto mediante la modalidad de fleteo. Estas bandas cuentan con 336 hombres, así como diferentes clases de vehículos y armas. Además cuentan con abogados de confianza y un fondo para reparar a las víctimas de estos hechos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar