Condenan a 38 de prisión a implicados en crimen de viuda de Iván Urdinola

Fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El juzgado quinta penal del circuito de conocimiento de Armenia condenó a 38 años de prisión a los primos Mauricio Andrés Montoya Arana y José David Rincón Arana en el proceso que se le adelantaba por el asesinato de Lorena Henao Montoya, viuda del excapo del cartel de Valle, Iván Urdinola registrado el pasado 27 de diciembre.

Los procesados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por su participación en el crimen registrado en la vía La Tebaida- muy cerca de Armenia. Los hombres fueron capturados pocos minutos después en una estación de servicio.

Sin embargo todavía falta la condena por el delito de lesiones personales, puesto en los hechos resultó herida con arma de fuego una menor de edad. Los procesados, señalados de pertenecer a la banda criminal de “Los Machos” se encuentran recluidos en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá.

En la acción también falleció el compañero sentimental de Henao Montoya. La considerada “viuda de la mafia” enfrentó un proceso judicial por el delito de activos, por lo que estuvo privada de su libertad.

 

Temas relacionados