Condenan a 40 años de prisión a exintegrantes del 'Bloque Catatumbo'

Los paramilitares fueron hallados responsables de los delitos de tortura, desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio en persona protegida.

A 40 años de prisión un multa de 149 millones de pesos, fueron condenados cuatro exintegrantes del Bloque Catatummbo de las Autodefensas Unidad de Colombia que delinquían en el departamento de Norte Santander.

Un juzgado penal de Cúcuta halló responsables a los exparamiltiares de los delitos de tortura, desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio en persona protegida.

La condena se fundamentó en las pruebas recopiladas por funcionarios de la Unidad Nacional contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzados y del CTI, quienes documentaron la comisión de esas conductas punibles perpetradas durante 1999 en el corregimiento La Gabarra, en  Norte de Santander.

Los condenados son por estos hechos son Albeiro Valderrama Machado, alias 'Piedras Blancas', Edilfredo Esquivel Ruiz, alias 'El Osito', Isaías Montes Hernández, alias Mauricio, y Manuel Camilo Monterrosa Ramos, alias 'Bachiller', quienes están privados de la libertad en la cárcel de Cúcuta. 

Temas relacionados