Publicidad

Condenan a 43 años de prisión a cinco militares por "falso positivo" en el Tolima

Presentaron a un lìder sindical como guerrillero abatido en combate.

El Espectador
08 de mayo de 2014 - 09:57 p. m.

El juez 11 penal especializado de Bogotá condenó a 43 años de prisión a cinco militares, quienes participaron en una acción en al cual un líder sindical fue presentado como guerrillero de las Farc abatido en combate en hechos registrados el 24 de enero de 2008 en zona rural del municipio de San Antonio, Tolima.

En el proceso se consideró que existen pruebas documentales que indican que los uniformados adscritos al pelotón Fugaz 3 del Batallón de Infantería de Montaña No. 17 General Domingo Caicedo ingresaron a la vivienda del líder de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol) y lo trasladaron con rumbo desconocido.

El sindicalista fue abatido por los militares, quienes acto seguido le ubicaron al cuerpo un revólver 38 largo en una mano, plantándole una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, un brazalete alusivo al Frente 21 de las Farc y un código del mismo frente.

Los cinco uniformados fueron hallados responsables del delito de homicidio en persona protegida por el Derecho Internacional Humanitario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar