Condenan a 45 años de prisión a fletero por crimen de comerciante en Villa Alsacia

Jeison Naranjo fue sentenciado por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas y homicidio agravado.

Redacción Judicial
23 de junio de 2017 - 11:57 a. m.
El video fue clave para identificar a los implicados en el asesinato del comerciente.
El video fue clave para identificar a los implicados en el asesinato del comerciente.

Después de seis meses de juicio, un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 45 años de prisión a Jeison Alirio Naranjo por su responsabilidad en el asesinato del comerciante Jeison Efraín Méndez Hernández en el marco de un robo mediante la modalidad de fleteo en el barrio Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá, en hechos registrados el 17 de septiembre de 2016.

Naranjo fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas. El juzgado determinó que el procesado es la persona que le arrebató un maletín con tres millones de pesos que acababa de retirar al comerciante de 26 años de una entidad bancaria.

El fletero amenazó con un arma de fuego a Méndez para arrebatarle el bolso, en el forcejeo Naranjo le disparó cuando estaba en el piso causándole la muerte inmediata. Para el despacho judicial, el procesado fue la misma persona que aparecía en el video grabado con un celular cometiendo el hurto y posterior asesinato. (Ver Ofrecen $10 millones de recompensa por fleteros que mataron a hombre en Bogotá)

Pese a que en el video aparece portando una gorra y un tapabocas, los testigos de los trágicos hechos identificaron al procesado como la atacó al joven comerciante. Igualmente fue mencionado por su cómplice, quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía General a cambio de una rebaja en la condena. (Ver Paso a paso: así se logró la captura de fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá)

Por estos mismos hechos ya fue condenado a 29 años de prisión Ómar Andrés Moreno Flórez, quien conducía la moto en la que se ejecutó el fleteo. El procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía en la que reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego en calidad de cómplice.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar