Publicidad

Condenan a expresidente de InterBolsa

Rodrigo Jaramillo aceptó su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta y administración desellad de especie. Procuraduría solicitó que sea enviado a la cárcel.

Redacción Judicial
16 de junio de 2015 - 10:16 p. m.
Condenan a expresidente de InterBolsa

El juez 24 de conocimiento condenó al expresidente de la comisionista de InterBolsa S.A. Rodrigo Jaramillo Correa por su participación en los delitos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. El procesado aceptó su responsabilidad en estos cargos durante la audiencia de imputación de cargos.

En la audiencia de verificación al allanamiento de cargos, el funcionario judicial tuvo en cuenta que Jaramillo Correa aceptó su responsabilidad en los dos delitos de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión, hecho por el cual emitió sentido de fallo condenatorio en contra del procesado quien se encuentra en detención domiciliaria desde hace más de un año y medio.

Según la investigación de la Fiscalía General, Jaramillo como fundador, representante y miembro de la junta directiva sabía de las actividades ileglaes que estaba adelantando el Grupo Corridori para aumentar de manera irregular el precio de las acciones de la empresa textil Fabricato S.A en el mercado bursátil. 

En este sentido aseguró que tuvo conocimiento de primera mano de las actividades dirigidas a aumentar el precio de cada acción. Para esto tenía acceso a un computador para la compra y venta de las acciones de Fabricato. Corridori además recibió dinero de la comisionista de bolsa para adelantar estas actividades.

Durante la audiencia el representante de la Procuraduría General le solicitó al juez de conocimiento que el procesado cumpla su condena en prisión. Esto debido a la gravedad de los delitos por los que fue acusado. 

En el caso del préstamo al banco BBVA -el cual fue la piedra angular de este escándalo- el imputado manifestó que no tenía conocimiento sobre estos hechos ya que no hacía parte de sus funciones. (Ver Expresidente de InterBolsa cumple medida de aseguramiento en su residencia)

Sin embargo, el expresidente de la firma comisionista no aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas. Por estos delitos estaría buscando un principio de oportunidad. (Ver 'Exdirectivos de InterBolsa actuaron como una empresa delincuencial': Fiscalía General)

"Yo no fui el gestor de este escándalo pero pido perdón por no tener la entereza de frenar las operaciones cuando se desbordó", señaló Jaramillo ante la pregunta de la jueza de garantías en su momento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar